Este foro está cerrado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptándose al medio

Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Vie Jul 15, 2011 12:10 pm

La subdirectora condujo al nuevo miembro del profesorado por el pedregoso camino que daba hacia el bosque de forma rauda. Para ella que llevaba mucho tiempo recorriendo ese sendero, le resultaba de lo más fácil andar sobre aquel terreno algo accidentado, cosa que no podía decir su acompañante. Sin embargo, tampoco se le daba nada mal.

"Es joven y atlético. Le resultará fácil adaptarse. Es una planta versátil."

Ante sus ojos apareció lo que iba a ser el hogar del guardabosques. Una simple casita no demasiado grande, pero que sin embargo tenía su encanto. Las piedras grises que constituían la pared externa eran todas diferentes y dibujaban formas irregulares. El tejado negro y sobrio lleno de nidos de cuervos necesitaba un repasito. A su alrededor, los restos de un vallado roto no daban la mejor de las bienvenidas. Una pequeña montaña de trastos yacía en la parte trasera de la casa haciendo sombra a la hierba alta y tupida de la zona.

-Tendrá que hacerle algunos arreglos, pero por dentro está en buen estado. Si necesita cualquier cosa, puede pedir ayuda para habilitar la zona como a usted le convenga. He mandado a que le traigan todas las herramientas que le puedan ser de utilidad, ya que usted es de los que trabajan con las manos.

Una ligera sonrisa conciliadora. Le mostró una llave de tamaño considerable.

-Aquí tiene. Como esta es ahora su casa, según el protocolo debería ofrecerme pasar, ¿no lo cree?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Mar Jul 19, 2011 11:16 am

Ante el desastroso aspecto que ofrecía su nuevo hogar, Eugen tuvo que reprimir un resuello de disgusto. Sin embargo, la cara de pasmarote era algo que no pudo ocultar.

"Madre mía, vaya pedazo de jungla esta."

Se pasó los dedos por el cabello enredado. Tenía trabajo para rato y se estaba cansando antes de tiempo.

Estuvo tan ensimismado observando su catastrófica casa que la voz de la subdirectora lo sorprendió con la guardia baja. Las palabras de aquella mujer y su breve sonrisa calmaron algunas de las inquietudes que le venían picando desde que le ofrecieron el puesto.

"¿Eh?"

La llave de tu casa, majo.

-¡Ah, por supuesto! -recogió la llave con cuidado de no parecer brusco y se aproximó en pocos pasos a la puerta del bloque.

Un giro de llave y el consecuente "clic" indicaron que la puerta estaba abierta. La empujó sin prisa y aprovechó para echar un escueto vistazo al interior. No era un lugar demasiado grande: una única estancia en la que se integraban dormitorio, salita y cocina, todo bien distribuido y con lo necesario para que uno viviese a gusto. Él no necesitaba más.

-Eh... Adelante -sostuvo la puerta para su invitaba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Jue Jul 21, 2011 1:34 pm

-Muchas gracias. -La subdirectora entró con paso firme y tomó asiento en un sillón cuya forma se podía intuir a través de una sábana que lo cubría. Cruzó las piernas y clavó los ojos en su acompañante provocándole un leve sobresalto. Ella se rió discretamente por lo bajo.

"Simple. Honesto. Trabajador."

-Esta escuela tiene una serie de normas muy rígidas que hay que cumplir a rajatabla. -Comenzó sin andarse con rodeos. -Como subdirectora que soy, es mi obligación ponerle al día con todo esto para que se adapte lo antes posible. -Un ligero carraspeo. -Antes que nada, quiero decirle que cuenta con mi total confianza. Hablándole con franqueza, por su condición de no mágico, más de uno de este centro va a despreciarle solo por ello, pero eso no creo que sea una sorpresa para usted.

Entrelazó sus dedos enguantados y prosiguió con su discurso.

-Por lo que a mí respecta, eso no me afecta en lo más mínimo. Sus manos son más que suficientes para hacer un trabajo digno aquí. Sin embargo, necesito saber algunas cosas de usted antes de continuar, ya que sus circunstancias, por lo que tengo entendido han sido algo más que "adversas". ¿Podría ser tan amable de explicarme su historia, por favor?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Miér Jul 27, 2011 3:03 pm

Eugen había cerrado la puerta tras de si y se acomodó en un sofá pequeño que se hallaba al lado del sillón, cubierto de igual manera. Examinó la estancia para hacerse una primera idea de qué necesitaba un apaño y qué no mientras escuchaba las aclaraciones de la subdirectora: tenía más que claro que habría algún chalado para darle problemas por su "condición de no mágico", pero el favor que le brindaba la subdirectora suponía un gran alivio.

Apoyó los codos sobre las piernas y dejó que sus manos colgasen inertes para estar más cómodo.

-Claro -se acarició la barba rala un momento antes de hablar y así aclarar un poco sus ideas. Pasaran los años que pasaran, aquello era un tema díficil de tratar, ¿por dónde empezar?-. Supongo que sobra decir que... mi vida escolar no fue del todo... agradable. Y en la parte familiar, generalmente... tampoco -una pequeña pausa-. Vivíamos en un pueblecito mágico escondido en un bosque... Uh... de Suiza. Cuando acabé todos los estudios, comencé a buscar trabajo y demás, prácticas y todo eso, con la mala suerte de coincidir con la llegada al poder del Señor Oscuro y... el resto de revueltas por el continente -una mueca-. Aunque, con suerte, me avisaron con antelación sobre la cercanía de mortífagos y pude salir de allí con tiempo. Me llevé a mi hermano conmigo, temía que le pasara algo -creía conveniente aclarar eso. Se sonrojó un poquito-. Un amigo nos acogió en una ciudad muggle cercana y allí estuvimos hasta que las cosas se calmaron y todo volvió a ser más seguro. Nuestros padres desaparecieron, no teníamos ni idea de que pudo haber pasado con ellos... -"Aunque nos hacíamos la idea."- Así que me hice con la custodia de Heller. Por todo lo ocurrido, el gobierno subvencionó los estudios de mi hermano y a mí me dieron trabajo. Las cosas volvieron a la normalidad y, bueno, tras unos años me mandaron un traslado. Me llegó la carta del director y... -alzó los brazos momentáneamente-... eso es todo.

Acabadas sus aventuras, se aclaró la garganta con una pequeña tos. Hubo un silencio ínfimo.

-Si necesita saber algo más... pregunte -sonrió vagamente. Al fin y al cabo, repasar todos esos acontecimientos lo incomodaban un poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Jue Jul 28, 2011 12:45 pm

-Mi intención no es precisamente indagar en su pasado, tan solo conocer lo justo para saber a qué atenernos. No hace falta que se sienta intimidado. -Respondió con serenidad Ludwika. -Ahora soy yo la que debe hablarle de algunas cosas importantes, ¿le parece?

Eugen asintió con la cabeza. Ella dio por válida la afirmación muda.

-Lo primero que debe saber de Kurowski es cómo funcionan las cosas. Las jerarquías. El Señor Director o Gran Director es la figura de máxima autoridad aquí. Aunque físicamente no esté presente, siempre nos vigila y vela por nosotros. Los cuervos... -Ludwika señaló a la ventana donde un cuervo negro se encontraba posado en silencio, sin emitir ni el más leve sonido. - ... son nuestro símbolo y el de nuestro Señor Director también. Los cuervos deben ser respetados. Si le pasara alguna cosa por la que le fuera necesaria ayuda, solo tendría que avisar a un cuervo. En ese sentido todos estamos a salvo de las desgracias aquí...

La subdirectora rebuscó en su pecho, en un doblez del corsé, ofreciendo una imagen ligeramente obscena. Mientras intentaba desenganchar lo que parecía un adorno con forma de moneda de su atuendo, continuó hablando con su tono habitual.

-Como ya ha podido comprobar, la mentira es algo que no se aprecia en este lugar. Y como hombre noble que veo que es, necesito que me cuente la verdad sobre su repentino "traslado". Como le dije antes, no pretendo indagar en lo que no nos concierne, pero creo que ese sí es un tema que merezca ser comentado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Lun Ago 01, 2011 2:55 pm

Atento a las indicaciones de la subdirectora, mantuvo una expresión seria en un vago intento de dar una imagen "profesional", aunque los colores de sus mejillas indicaban que tenían ciertas dificultades para concentrarse. Primero, que estaba seguro que haber quedado como un auténtico mameluco ante semejante confusión tan bochornosa y, segundo, que los gestos de la subdirectora no contribuían a que su rubor se atenuara. Como si en cualquier instante fuese a echar humo por la cabeza.

Y encima ahora le tocaba hablar del mocoso que casi le hizo perder el curro, a su hermano y, quién sabe, quizás hasta los gayumbos.

-Disculpe... -se aclaró la garganta. Eso era empezar con el pie izquierdo-. Al poco de comenzar el curso, un chiquillo se perdió en el bosque y tuvo algunos problemillas. La cosa fue que -"tuve la jodida mala suerte de que fuese un puto niñato adinerado de los cojones. Lo llego a tener delante y le hago tragar la puta varita envuelta con los putos billetes con los que se limpia su santo culo."- me denunciaron por... negligencia y la resolución fueee... mi traslado.

"Los cojones."


Era acordarse de la cara del crío y ponerse de mal humor. Procuró que no fuera evidente, pero el ceño ligeramente fruncido lo delataba. Y también los puños cerrados. Y puede que un poco su tono de voz. Lo suyo no era el teatro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 10:14 am

-Ya veo. -Ludwika no pudo evitar que paulatinamente fuera dibujándose una sonrisa divertida en su rostro. Y no por la situación de Eugen, sino de la incomodidad de este por encontrar las palabras apropiadas. Aquel hombre era casi como un libro abierto para ella, y aquello le gustó bastante, pero no tanto como el poder aspirar la frescura del carácter de su compañero.

"Como Januitis. Un buen chico."

Y para qué negarlo. Ese rostro sonrojado le hacía gracia, después de todo.

Cuando desenganchó la monedita se la entregó a Eugen, que la agarró y la miró atentamente.

-Eeeehhmm... ¿qué es?

-Como no es poseedor de magia, hemos ideado un sistema de aviso de emergencia en caso de réplica. Verá, debo explicarle una de las cosas más importantes y peliagudas del centro.

Eugen escuchó atentamente cómo Ludwika le explicaba con seriedad el asunto de Veda Cecky, quién era, su historia, cómo había llegado a la escuela y cómo se estaba integrando entre personas. Y lo más importante: cómo tratarla, cómo actuar con ella y cómo darse cuenta de el inicio de una réplica, protocolo de llamada y demás. Le explicó incluso el funcionamiento de la monedita desde un punto de vista más científico y menos mágico

Tras la explicación, la subdirectora chasqueó los dedos enguantados frente la vista de Eugen para llamar su atención.

-Ahora es su turno de hacer preguntas. Por su semblante deduzco que hay algo que no termina de encajarle muy bien, ¿me equivoco?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Miér Ago 10, 2011 2:29 pm

Eugen le daba vueltas a la moneda con los dedos mientras meditaba unos segundos su pregunta a formular. Por supuesto, había algo que no le encajaba y ello era el amueblamiento cubierto dentro de la vivienda, las capas de polvo y la espesa selva que rodeaba la casa.

-Ummm... ¿Nadie ocupaba este puesto antes de... mi llegada?

El curso hubo comenzado hace un mes y aquel lugar no daba la impresión de haber tenido vidilla recientemente. Y, aunque con otros métodos pudieran suplirse sus funciones, alguien tendría que vigilar a los bichitos del bosque y a los críos desbocados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Jue Ago 11, 2011 12:47 am

Ludwika no se sorprendió lo más mínimo de la pregunta. Miró con expresión conciliadora al nuevo guardabosques, mientras entrelazaba sus finos y largos dedos.

-Hace tiempo tuvimos un guardabosques, sin embargo sufrió un desafortunado accidente.

-¿"Desafortunado accidente"?

-Entró deliberadamente en zonas tabú y sencillamente desapareció. Después de aquello comenzaron ciertos "rumores" que apuntaban a uno de los nuestros como un posible asesino del que antes ocupaba el puesto, pero solo son eso, "rumores". Se decidió dejar este puesto silenciado durante un tiempo y prohibir el acceso a esta zona. Pero entonces y después de algunos años el Señor Director opinó que debíamos dejar de hacer mutis por un tema por el que ninguno de nosotros tiene la culpa.

Ludwika se acercó un poco más a Eugen.

-No piense que lo hemos cogido a usted sin pensarlo antes. El Señor Director lo quería específicamente a usted. Debería estar orgulloso, porque a este centro solo entran a formar parte del personal aquellos elegidos por deseo expreso de nuestro querido Director.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Dom Ago 14, 2011 2:30 pm

¿Qué una escuela de prestigio había escogido específicamente a un squib imprudente como él, que permitía que niños estirados se perdiesen por el bosque, para ocupar un puesto que estaba vacante desde hacía años a causa de un "desafortunado accidente"? Oh, Dios, eso era lo más raro que había escuchado desde hacía tiempo. Y aunque la incertidumbre lo carcomía, no iba a ser tan estúpido como para preguntar la razón de todo aquello. Le habían dado trabajo justo cuando más lo necesitaba; sería como morder la mano que te da de comer.

-Vaya, menudo honor... -se rió con timidez mientras se acariciaba la nuca. Qué modesto.- Y, um, ¿a qué se debe la... ausencia del Dir-... Señor Director? -ups, no quería parecer rudo-. Debe de ser un hombre muy ocupado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Dom Ago 28, 2011 1:11 pm

Eugen pudo advertir un leve respingo en Ludwika, que enseguida recuperó la escasa compostura que hubo perdido en aquel lapsus.

-¿Ausencia? Se equivoca. Verá... -La subdirectora estiró el índice de una de sus enguantadas manos señalando un cuervo de los que reposaban en el paisaje exterior. - El Gran Director siempre está con nosotros. Nos observa y cuida de nosotros.

Hizo una breve pausa y se puso de pie ante el nuevo guardabosques.

-Aunque no le vea, él está en todas partes. En esos cuervos. Son sus ojos y oídos. Acaba de llegar y aun está muy verde en esto, pero dentro de poco el Gran Director hablará con usted. No hace falta que pregunte cómo ni cuándo, ya que sabrá identificar perfectamente cuando él contacte con usted. El Gran Director controla la armonía de la mayor parte de los terrenos de esta escuela, incluida su vivienda. Las zonas más apartadas del exterior de la escuela, el pueblo, las cuevas y algunas salas mágicas del interior son las únicas a las que no alcanza a vigilar el Gran Director. Esas son las llamadas "zonas tabú".

Ludwika entrelazó los dedos con un gesto algo triste.

-Aquel pobre que entró en una zona tabú se perdió entre los peligros que entrañan estas tierras. Fue un desafortunado accidente, como ya le mencioné. Él está aquí para protegernos y cuidarnos, y que con nuestras manos cuidemos y demos esplendor a sus terrenos. Es un trato justo y maravilloso. Él nos colma de todo y nosotros cuidamos aquello que tanto ama.

Los ojos de la mujer brillaban con luz propia cuando hablaba del Señor Director. Eugen sintió un breve escalofrío con aquella mirada.

-Pero no tenga miedo ni se sienta vigilado. Él no juzgará sus actos en ningún momento siempre que no cometa ningún delito o negligencia grave. Él aquí es la justicia, pero no una presencia inquisidora. Todos somos responsables de saber lo que se debe y lo que no se debe hacer, así que las personas de corazón limpio están a salvo aquí más que en otra parte del mundo. Y él le eligió personalmente a usted. Siéntase como en casa, ya que nosotros haremos de este nuevo sitio para usted como el hogar que podría desear.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Vie Sep 02, 2011 3:37 pm

La mirada de Eugen fue a posarse lentamente sobre el cuervo silente que reposaba cerca de la ventana, temeroso a que hiciese cualquier cosa no propia de un ave tan corriente, como hablar, guiñarle un ojo o hasta saludarle con un ala. Pero no hizo nada de eso y permaneció allí sentado, todo negro.

Imperturbable.

Eugen alzó tanto las cejas que pareció que iban a salirse de su cara. Es decir, que iba a tener los picos y plumas de un tipo totalmente desconocido pegados a su nuca todos los días y a todas horas, ¿no? ¿Y qué iba a decir a eso? "¿Gracias por tenerme más vigilado que a un reo?" "¿Y ya de paso por qué no me hacéis tragar una de esas bestias emplumadas para que le eche un ojo a mis tripas? Ando un poquito mal del intestino y..."

Y, bueno, que le "hubiesen escogido es-pe-cí-fi-ca-men-te a él" ya no le pareció tan gratificante como antes. Más que una escuela, aquello le pareció una mafia. O algo así. Y se lo estaban pintando como un lugar idílico, como en los anuncios de turismo que veía en la televisión muggle. Sin embargo, no le quedaba otra que habituarse si no quería verse de nuevo en la calle y con un chiquillo rubio tirándole del pelo de pura rabia. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

"Nunca mejor dicho."

-Esto es algo... Ummm, inusual. Pero supongo que me acabaré acostumbrando -sonrió con gratitud, después de todo-. Yo también haré lo posible para que este sea un buen sitio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Mar Sep 06, 2011 12:21 pm

Ludwika le agarró de las manos en un gesto cercano pero sin perder la compostura y elegancia que la caracterizaban.

-Ese es el espíritu que aquí se demanda. -Soltó a Eugen.

Parecía que estaba a punto de concluir la charla cuando de repente se paró en seco, como si recordase algo.

-Antes de dar por concluida nuestra reunión, debo saber algo más sobre su hermano. Datos de cómo ha llevado lo que les pasó, su relación con usted y datos académicos. Es importante para nosotros conocer estos datos, ya que él ha entrado tarde y sin la revisión inicial. Y sea lo más preciso posible, por favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Sáb Sep 10, 2011 3:07 pm

Eugen tardó unos segundos en reaccionar a las palabras de la subdirectora. Tan llena estaba su cabeza de pájaros (literalmente) que su cerebro no procesó a tiempo las palabras "hermano" y "datos". Cuando por fin captó la información, parpadeó para salir totalmente de su ensimismamiento.

-Ah, claro, pueeees... -se detuvó a organizar sus ideas y sacarse las últimas plumas de la mollera- ...nos llevamos bastante bien, hay buena convivencia y eso. Algunos altibajos -"Más bajos que altis..."-, pero lo normal entre hermanos; bien al fin y al cabo. Respecto a sus notas... Es muy aplicado así que siempre ha tenido calificaciones bastante buenas, me tiene muy contento -se le escapó una risilla. Nunca estaba de más presumir de lo listo que es tu hermanito-. Y... tiene buena mano en Adivinación, la verdad -meditó antes de continuar. Más que preciso estaba siendo conciso pero en aquel instante no supo que más decir-. Bueno, y con lo que nos pasó pues... -hizo una mueca. Eso era siempre algo difícil- ...le costó poco tirar adelante. Algunos problemas de... carácter..., temperamento... y eso -"Que era un amasijo de lágrimas constantes que se transformaba de repente en un berraco destructor de mundos, más o menos."-. Había veces en las que era imposible sacarlo a la calle pero eso ya es agua pasada. Ya está muy bien, no hay nada que el tiempo no cure -y una sonrisa de tonto feliz.

"Al menos eso creo."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Lun Sep 19, 2011 11:27 am

Una ligera sonrisa inquietante apareció en los labios de la subdirectora, dando la sensación por un lapsus de tiempo de ser un ave de presa que acababa de enganchar a una víctima. Sus ojos relampaguearon de la satisfacción al ver a su nuevo compañero de trabajo hablar de manera tan emotiva de su hermano menor.

Muchas cosas habían pasado por la mente de Ludwika. Muchas posibilidades. Si ese niño resultaba ser ambicioso, cercar el lazo a su alrededor con la expectativa del "círculo cercano a la subdirectora" iba a ser muy fácil.

Privilegios.
Posición.
Méritos añadidos.

"Aunque este joven no parece moverse más que por sus cortas expectativas y por el amor hacia su hermano. Claro que eso último es una gran oportunidad también. Pobrecito. Esperemos que este animal libre pueda adaptarse a su nuevo medio, que va a tener que ser entre rejas."

Carraspeo.

-Muchas gracias por la información. Ahora ya estamos un poco más cerca de vosotros, para ayudaros a adaptaros al medio lo antes posible. Si tiene alguna otra pregunta antes de que me vuelva al castillo, estaré encantada de responderle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24, 2011 1:22 pm

-Ummm...

Cruzó los brazos mientras repasaba una lista mental de dudas a resolver. No creía olvidar nada, ya que la subdirectora le hubo esclarecido muchos detalles sin tener la necesidad de preguntar. Aún así se tomó su tiempo para pensar: a veces era muy despistado.

-Creo que no -concluyó al poco-. De todas formas, si me surge alguna duda más, le preguntaré a usted o... a algún otro miembro del centro -eso último le daba cierto reparo; a saber que se encontraba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 5:12 am

La mujer se dirigió pues hacia la puerta sin mirar atrás hasta que no se hubo detenido ante ella.

-Recuerde los horarios que tenemos. La puntualidad es muy importante y de buen gusto. No sé cómo se movería en su anterior centro, pero en este somos estrictos. Al formar parte de nosotros no solo tiene ya su asiento en la mesa de profesores del comedor, sino también en las reuniones.

Esbozó una sonrisa conciliadora.

-Aunque no sea un profesor, usted es parte de nosotros, y por tanto es considerado un igual, sin importar sus raíces ni puesto en el centro. Aquí somos como una gran familia, así que si tiene diferencias con otro miembro de la misma, intente resolver las cosas pacíficamente. Si se siente mal por algo, puede hablar. Aquí nadie debe estar por encima de nadie, excepto nuestro Gran Director, que es quien nos brinda las oportunidades. Si se encuentra disconforme con algo, solo debe decírselo. Confíe y será recompensado.

Dicho esto salió cuidadosamente de la cabaña, dejando que sus pasos la guiaran hacia el castillo.

"El Señor Director ha visto algo muy poderoso en ese joven, y ya veo lo que es. No es magia. Es mejor. Mucho mejor."

Su boca se torció en una sonrisa que daba aspecto aguileño.

"Ya casi está todo, mi Señor..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adaptándose al medio Empty Re: Adaptándose al medio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.