No te rías, por favor...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: No te rías, por favor...

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 25, 2011 12:53 am

- Aún así, que se preocupe hasta ese punto por sus alumnos... - señaló el informe que antes le había entregado su compañero. - ... quiere decir que es, sin duda, un buen profesor, sea cual sea su asignatura.

Tomó un sorbo de té mientras reflexionaba sobre los últimos días. Se estaba adaptando a aquel lugar bastante mejor de lo que había imaginado en un principio, teniendo en cuenta que se encontraba lejos de Inglaterra y que trabajaba con otros profesores. Y el lituano, al contrario que otros de sus compañeros de claustro, le inspiraba cierta confianza.

- Puede llamarme Michael, si lo prefiere...

Última edición por KitsuyaTenshi el Jue Jun 21, 2012 11:02 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jun 27, 2011 1:41 pm

Boris sonrió con algo de timidez mientras sentía un leve calor en las mejillas que poco tenían que ver con la infusión que estaba ingiriendo. Que alguien ajeno le dijera que le parecía "un buen profesor", tan acostumbrado como estaba a las constantes críticas del profesor de transformaciones y las repetitivas objeciones llenas de buena voluntad, pero innecesarias, de sus compañeros del claustro, le había hecho subir bastante su moral.

-G-gracias... Puede llamarme... Bueno, puedes llamarme Boris tú también.- El lituano pensó durante un momento si no sería una confianza excesiva el tutearle, pero siendo como era su carácter, a él se le hacía más ameno de aquella forma.- Sobre preocuparse de los alumnos, solo pienso que es algo que debería salir de forma natural, ¿no crees? Están con nosotros más tiempo que con su familia, y que menos que, además de educarlos, pues le demos un mínimo de bienestar siendo este sitio en el que viven.- Boris miró a los ojos a su acompañante algo cohibido ya que no solía decir lo que pensaba tan abiertamente. Siempre se acababa delatando por sus gestos, no por sus palabras.- No creo que haya algo más importante que "el hogar" en este mundo, ¿no le parece?

Última edición por 8Noah el Mar Jun 19, 2012 12:45 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jun 30, 2011 11:04 am

- Probablemente lo sea, sobre todo a la edad que tienen nuestros alumnos. Es una etapa en la que es necesario un punto de referencia... - dijo el inglés, centrando su atención en la taza que tenía entre las manos. - Aunque estoy seguro de que para algunos la escuela puede llegar a ser un verdadero infierno, más que un "hogar".

Además, tenía la sensación de que en un lugar, que a pesar de ser abierto a todo tipo de estudiantes, permitía los castigos físicos, aquello iba a ser extremadamente difícil...

Última edición por KitsuyaTenshi el Jue Jun 21, 2012 11:03 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jun 30, 2011 12:59 pm

Boris suspiró con una mezcla de resignación y tristeza. Aquello era lo bueno y malo de alguien tan perspicaz como su nuevo compañero inglés: captaba todo lo que quería decir antes de abrir la boca.

-Sí, tienes mucha razón. Es una buena escuela y las materias están muy completas. Pero... bueno, para algunos alumnos no se les hace precisamente agradable. Aunque claro, al menos no hemos llegado al punto de Durmstrang.

-¿Durmstrang?

-¡Ay, perdón! Este es el problema de que seamos de sitios tan diferentes.- Dijo el moreno con una risita boba mientras posaba la taza sobre la mesa.- Es otra escuela de por aquí, aunque abarca más la zona de Rumania, Transilvania y parte de Italia. Es solamente masculina y, aunque no tengan eso norma de "castigos físicos"...- Mientras decía aquellas palabras, Boris no puedo reprimir una mueca de desagrado que le otorgó una imagen más bien cómica.- ...son muy severos y, bueno, un poco brutos a mi parecer. Pero vaya, que no estemos ahora mismo al extremo no es excusa para eso, ¿verdad?- El lituano apenas podía esconder su enfado a medida que hablaba, mostrando abiertamente su oposición ante la tradicional enseñanza del centro.- No niego que de buenos resultados, pero no creo que esta sea la mejor forma de enseñar...

Última edición por 8Noah el Vie Jul 19, 2013 7:28 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 05, 2011 7:56 am

- Además, en Hogwarts tienen un sistema bastante parecido al de aquí, a excepción de los castigos físicos obviamente, y les ha ido bastante bien hasta ahora. - dijo el inglés, con más tranquilidad que su compañero. - Entiendo que debe dejar un margen de autoridad al profesor, pero creo que en este caso es excesivo. No se me habría pasado nunca por la cabeza llegar a ese punto...

Dejó su taza sobre la mesa, cruzándose de brazos a continuación. Era nuevo en la escuela y por tanto no era el más indicado para hacer sugerencias, pero...

- ¿Y no se podría exponer el tema al mismo Director? Esperaba encontrarlo en la reunión al comienzo del curso, pero no fue así...

Última edición por KitsuyaTenshi el Jue Jun 21, 2012 11:03 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 06, 2011 1:33 pm

Boris sonrió con un poco de incomodidad antes de responder ya que no sabía como explicar lo que venía a continuación cuando él lo tenía como algo habitual, algo "normal", y sabiendo que personas ajenas a ese entorno podían verlo descabellado.

-A ver cómo se lo explico...- Empezó el lituano mientras se movía de forma inquieta en su asiento.- La verdad es que el gran Director nunca se reune con nosotros, bueno, en las reuniones de todo el claustro. Los únicos que pueden hablar directamente con él son el señor Brom y la subdirectora Ludwika. Siempre nos da indicaciones a través de ellos.

Se hizo un silencio tenso entre ambos. La cara de desconcierto de su acompañante no se había hecho esperar y el profesor de Estudios Muggles no sabía bien como hacerle entender la solidez de aquella situación tan fuera de lo habitual en otras escuelas de magia.

-Bueno... de todas formas, todos sabemos que el gran Director está siempre velando por nosotros así que, si permite este tipo de cosas, por algo será. Y como no creo que haya muchos que quieran oponerse a lo que él dice, ni se me pasa por la cabeza plantearle esa cuestión. Además... bueno, él lo sabe todo.

-¿Qué quiere decir con que lo sabe todo?

-Pues... eso, todo. ¿No lo notas? Desde que entras aquí, siempre tienes la sensación de que alguien te está mirando... Por lo menos a mí me ocurre. Pero claro, como es el gran Director, no me preocupo demasiado.- Añadió con total despreocupación. Al fin y al cabo, él había estudiado allí mismo y, desde siempre, el gran Director le ha inspirado muchísimo respeto.

Última edición por 8Noah el Vie Jul 19, 2013 7:28 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 16, 2011 10:05 pm

Todo aquello le resultaba bastante extraño. ¿Un director que no se dejaba ver y daba indicaciones a través de dos profesores? Y además, por lo que decía su compañero, todos confiaban ciegamente en él. Había algo que no cuadraba.

- ¿Pero cómo pueden estar seguros de que esa "persona" de veras está dirigiendo la escuela? - preguntó el inglés casi sin pensar. Estaba más que sorprendido por que nadie se hubiese planteado eso. - Quiero decir... Si no se muestra nunca sino a dos personas, sería un juego de niños tomar el control de la directiva, ¿o no?

Última edición por KitsuyaTenshi el Jue Jun 21, 2012 11:04 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20, 2011 1:25 pm

Boris sonrió con tanta ternura e inocencia que parecía un niño de cinco años al que le habían prometido darle un caramelo si se portaba bien. Meneó la cabeza levemente con una risilla y se apartó con la mano el mechón de pelo que llevaba dándole la brasa desde hacía bastante rato. Apoyó ambas manos en la mesa y las cruzó antes de hablar.

-Es normal que pienses así si vienes de un sitio como Inglaterra. No tienes que preocuparte tanto. Ya te he dicho que el Gran Director siempre nos está cuidando.

-Pero eso no responde a mi pregunta.

-Ah, claro, que tonto soy. Pero es que deberías notarlo, ¿no?- Boris lo miró con preocupación, como si el no notar la presencia de aquel ente en el que todo el claustro confiaba fuera similar a padecer una enfermedad mortal.- ¿No notas que alguien te observa? ¿Cómo si nunca estuvieras solo? Si no me crees, mira en esa pared.- El profesor de Defensa miró hacia la pared a la que estaba dando la espalda y que señalaba su acompañante. Una extraña sombra de un cuervo permanecía posado sobre una de las grietas de la pared como si de un árbol de ramas nudosas se tratara.- ¿Ves? Los cuervos nos protegen por él. Siempre nos está cuidando. Aunque no me guste algunos métodos de enseñanza de este sitio, es estupendo saber que alguien nos cuida, ¿no le parece?

Última edición por 8Noah el Vie Jul 19, 2013 7:29 am, editado 3 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 27, 2011 8:47 am

- Me parece... - estuvo a punto de decir "escalofriante", pero cambió de idea al sentirse de pronto observado por aquella sombra. Tragó saliva y se acomodó en el asiento. - ...un método poco común, pero si con ello se mantiene la paz en la escuela, supongo que no soy quien para discutirlo.

La verdad era que, después de ver el cuervo, no estaba del todo seguro de si ser sincero era lo mejor para él. Que velara por ellos o no, estar constantemente controlado por unas sombras no le gustaba en absoluto y por ello era preferible que cuidara sus palabras para evitar verse en una situación comprometida.
Una vez más, se encontró reflexionando sobre lo extraña que se le hacía esa institución, que desde el principio había demostrado tener ciertas peculiaridades. Pero esa fe ciega que parecía estar extendida entre todo el profesorado (y seguramente entre los alumnos) era algo que se le hacía bastante difícil de comprender.

- Supongo que será cuestión de acostumbrarse... - murmuró fijando la vista en los papeles esparcidos encima de su mesa. Se le escapó una sonrisa al imaginar la reacción de Damien ante aquella noticia. - Aunque dudo que el profesor Durkheim sea capaz de ello.

Última edición por KitsuyaTenshi el Jue Jun 21, 2012 11:05 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 12:33 pm

-¿El profesor de pociones? Bueno, mientras haga bien su trabajo no debería tener problemas, al igual que tú.- Dijo el lituano con tranquilidad mientras le daba un último sorbo a su té.- Aunque si como dices mira de esa forma a todo el mundo, espero que no tenga problemas con otros profesores.

-¿Por qué lo dice?

-Jeje, bueno... Henrieta es adorable, parece mi segunda madre. No creo que tenga problemas con ella, se hace querer un montón. Sigrid es muy simpática, pero cuándo se enfada da miedo. La última vez que se cabreó me provocó pesadillas.- Boris meneó la cabeza como si así pudiera espantar la imagen que se había formado en su cabeza.- Y por dar otros ejemplos, la subdirectora impone muchísimo y es bastante severa. Y luego está el profesor von Gottlieb, al que nunca nada le parece bien y, bueno... No quiero que se lo tomen mal, pero, a veces... me ha dado la impresión de que es un poco... Bueno, que no le gusta la gente de otros sitios, no sé si me entiende...

Última edición por 8Noah el Vie Jul 19, 2013 7:29 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Jul 31, 2011 12:08 pm

- No se preocupe, comprendo perfectamente. - se apresuró a decir Michael. - Trataré de hacer lo posible para que no haya conflictos...

Su mirada cayó sobre el reloj, una de las pocas cosas de la mesa que se habían salvado del té antes. Hasta ese momento, no se había dado cuenta de lo rápido que se le había pasado el tiempo charlando con el lituano.

- Parece que se nos ha hecho un poco tarde...

Última edición por KitsuyaTenshi el Jue Jun 21, 2012 11:05 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 06, 2011 12:07 pm

Boris desvió su atención de la cara de su compañero hacia el reloj y, al contemplar la hora que era, no pudo evitar abrir los ojos hasta un punto cómico y exagerado. El lituano dejó la taza medio vacía en la mesa con cuidado, ya que no quería montar otro grandioso numerito a modo de despedida, y se levantó dedicándole una sonrisa amable al hombre de cabellos platinos.

-Siento haberte robado tanto tiempo, Michael. Nada más llegar voy y te doy tanto la lata.- Dijo él moreno recogiendo sus cosas. Luego se detuvo durante unos segundos, como si se replanteara si decir una cosa o permanecer callado. Al final, el carácter bonachón del profesor de Estudios Muggles le llevó a tomar la primera opción.- Gracias por hablar conmigo. Me lo he pasado muy-

Justo cuando iba decir "bien", Boris dio un paso atrás y volvió a tropezar con el baúl del inglés. Lo peor no fue el dolor de su tobillo o el de su espalda, no, sino el hermoso cuadro que formó su cuerpo cayendo hacia atrás con soltura mientras sus hojas se desperdigaban en el aire, semejante a una lluvia de papel. No se hizo un daño excesivamente grande, pero si que se sentía terriblemente avergonzado. Al final, siempre acababa haciendo las cosas "a lo grande", aunque no quisiera.

Última edición por 8Noah el Mar Jun 19, 2012 12:48 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 12:49 pm

Alarmado, se acercó rápidamente a su compañero. No quedaba duda de que le faltaban por completo coordinación y equilibrio, pero seguía sorprendido por ello, ya que nunca antes había conocido a una persona igual.

- ¿Estás bien? - preguntó el inglés, ofreciéndole una mano para levantarse.

- Sí, tranquilo, no ha sido nada... - respondió Boris, masajeándose la espalda dolorida a la vez que trataba de no pisar sus papeles.

- Si hubiese terminado de ordenar... Prometo mover ese baúl antes de tu próxima visita. - continuó Michael, poniéndose entre el lituano y el causante de la caída para prevenir otros accidentes.

Última edición por KitsuyaTenshi el Jue Jun 21, 2012 11:06 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ago 14, 2011 9:21 am

Ante aquella declaración, el lituano no pudo evitar volver a sonrojarse a la par que tomaba la mano que su compañero le tendía, todo mientras comenzaba a reírse de una forma un tanto alocada. Le había hecho gracia el comentario del baúl a lo que había que añadir que era de los pocos que no le criticaban por su "grandiosa destreza" en lo que concierne al uso de su propio cuerpo en concordancia con los elementos que lo rodearan.

Una vez de pie, y aprendiendo la lección de su compañero, Boris agitó la varita y susurró un conjuro en voz baja. Al instante, todos sus papeles quedaron bien ordenados en su regazo.

-Eh... Gracias, de verdad.- Añadió hipando aún de aquel vergonzoso ataque de risa.- Si necesitas algo, ven a verme. Buenas tardes, Michael.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2