Disciplina

Ir abajo

Disciplina

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 20, 2013 9:47 am

-Antes de comenzar a comer, hay algo que yo, como subdirectora y jefa de la sección femenina del alumnado, debo comunicaros a todos. El porqué he querido hacer un discurso un día cualquiera, sin previo aviso y a la hora de comer es bien simple: para que todos me oigáis. Porque muchos de vosotros no tenéis ningún reparo en "saltaros" una reunión o un discurso, pero curiosamente nadie se "salta" una comida. Así que por todos aquellos que se comportan como animales, como domadores nos comportaremos nosotros.

Después de esta introducción viene el quid de la cuestión. Cierto grupo de alumnos, ignorando las normas del centro, han tomado la resolución de celebrar una fiesta clandestina la pasada noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre. Sabemos que no es la primera vez, porque, aunque no lo creáis, alumnos y alumnas, los que estamos al mando no somos tontos. En otras palabras, si habéis salido a la Cúpula de los Espejos es porque yo y vuestro profesor von Gottlieb hemos hecho la vista gorda. Sí, exactamente. Sabemos a dónde vais y lo que hacéis. No nos estáis ganando ninguna partida, listillos, porque nos anticipamos a vosotros antes de que se os ocurra siquiera.

Sin embargo, este año las cosas han ido demasiado lejos. Un grupo extenso de alumnos han acabado en la enfermería por intoxicación, ya que a alguien se le ocurrió envenenaros. Sí, otro listillo como vosotros os la ha jugado. Excelente. Obviamente en estas circunstancias no podemos dejar las cosas como están. Esta vez ha salido todo bien, pero a la próxima puede no salir tan bien. Y en ese caso, decidme, ¿quiénes serán los culpables?

Exactamente. NOSOTROS. Von Gottlieb y yo que somos los que os representamos. Y este centro.

Es decir, que sois muy mayorcitos para creer que os escapáis, para andar por las noches, para jugar con sustancias tóxicas, pero obviamente NO sois lo suficientemente mayorcitos como para ser RESPONSABLES.

Es muy bonito ser rebelde cuando tenéis quien os vaya detrás respaldando.

Disciplina es una palabra que a mi siempre me ha encantado. Para vosotros la disciplina es cortar las alas y aburriros hasta decir basta. Pero la disciplina es algo más que esa visión superficial, egoísta y absurda que poseéis. Disciplina es enseñaros con dureza para dejar de ser mayores para el disfrute y pequeños para las consecuencias.

Os dejamos voluntariamente crecer las alas para que aprendieseis a marcar vuestros propios límites, respetando al prójimo y cargando con vuestras responsabilidades, pero está visto que no estáis preparados, así que por vuestra educación, seguridad y nuestro merecido descanso, ya va siendo hora que "disciplina" sea un régimen y no un concepto.

Pérdida de privilegios. Normativas adaptadas. Dieta de disciplina para todos y cada uno de vosotros. Las normas que sean impuestas nos aseguraremos que se cumplan. Eso es todo por mi parte.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Disciplina

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 20, 2013 10:22 am

-Sin embargo, esto no ha terminado. Las palabras de la subdirectora han sido claras, elocuentes y firmes, pero me temo que vosotros aún no estáis lo suficientemente maduros como para entender la magnitud del mensaje de nuestra compañera de claustro así que es mi deber como profesor y responsable vuestro traducir su discurso en términos más aptos para niños que les gusta jugar con la varita del padre para luego llorarle a su madre cuando algo les ha salido mal.

Los motivos creo que han quedado claros, pero voy a simplificarlos aún más. Por culpa de la prepotencia de los alumnos de quinto curso para arriba TODOS vais a pagar las consecuencias, sin excepción. Ahora, voy a hacer una lista de vuestras faltas para que comprendáis la gravedad del asunto:

Primero, festejar un día anglosajón, en vuestro idioma, del país de los "bebedores de té a las cinco", en una escuela puramente polaca faltándole el respeto a ella misma y a nuestras ancestrales costumbres.

Segundo, actuar con la prepotencia de que nos podéis tomar el pelo como si fuéramos seres inferiores. Sin embargo, siempre ha quedado claro que los que van de sobrados es porque tienen una falda en la que esconderse y no por aptitudes propias.

Tercero, uno o una de vosotros ha tenido la desfachatez de "animar" vuestras escapadas estando a punto de causar una catástrofe en este respetable centro que podía habernos llevado a la clausura. Al no saber quién de vosotros es, todos sois sospechosos. Y en definitiva, culpables.

Cuarto, las prácticas indecorosas e inmorales que se han llevado a cabo en dicha fiesta y que no serán nombradas aquí por respeto a nuestro Gran Director deberían ser sancionadas con la expulsión, pero al encontrarnos en una situación en la que no podemos discernir al culpable de la víctima no nos es posible dicha acción por nuestra parte por muchas ganas y motivos que tengamos.

Una vez aclarado esto, voy a remarcar una serie de puntos que considero importantes.

Para empezar, la subdirectora y yo vamos a investigar este asunto durante un tiempo así que solicitamos, por no usar una palabra peor, vuestra colaboración, tanto de alumnos como del resto del claustro en caso de saber algo que los demás desconozcamos. Aquellos que sean descubiertos intentando encubrir a los causantes de esto serán considerados cómplices y se les aplicaran los mismos castigos que a ellos. No vamos a tolerar bromas, falsas pistas o mentiras para embaucar a otro compañero o compañera que os caiga mal. Queremos hechos demostrables con pruebas concluyentes. Aquellos que intenten sacar algún beneficio de esta investigación será sancionado duramente.

Y ahora, vuestra condena. El castigo es tan simple que dejará esas bocas incapaces de decir algo coherente abiertas de par en par. Todos los privilegios de los que gozáis los alumnos serán eliminados. Y vuestras pequeñas cabezas se preguntarán "¿qué privilegios si aquí nos tienen atados de pies y manos, si no podemos hacer lo que nos de la gana ahora que papá y mamá no nos ven?". Bien, privilegios como las salidas los fines de semana con libertad, festejos, partidos de quidditch y todo tipo de talleres extraescolares quedan cancelados hasta nueva orden. La única festividad que se mantendrá vigente será la "semana sin magia", más por mantener una costumbre casi ancestral que por pena hacia animales incivilizados como vosotros. No podéis abandonar el castillo sin la compañía de un profesor ni tenéis permitido ningún tipo de fiesta clandestina. Ahora experimentaréis en vuestras carnes lo que es realmente convivir sin privilegio ninguno.

Y ni se os ocurra incumplir estas normas porque la subdirectora y yo nos vamos a encargar de que se cumplan, además de cerciorarnos de que el resto del profesorado también pondrá de su parte y que no se ablandarán con vuestros pucheros de niños malcriados. Se terminaron los juegos y el ir llorando a vuestros padres para que limpien vuestras blandas posaderas.

Todas vuestras quejas, amenazas y demás sandeces pueden ser escritas por cartas y enviadas a los representantes de las secciones femenina y masculina de esta escuela. A la subdirectora y a mí nos hace falta combustible para nuestras chimeneas personales.

No tengo nada más que añadir. Subdirectora, por favor, ponga punto y final a esto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Disciplina

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 20, 2013 10:52 am

-Gracias, von Gottlieb. No tengo mucho más que añadir, salvo una pequeña cosita más. El Gran Director ha aprobado o mejor dicho ha alabado nuestra iniciativa. De hecho él va a poner su granito de arena para mantener el orden en este centro. ¿De qué forma? No creo que queráis descubrirlo, pero como pista os diré esto:

Temed a los cuervos.

Os estoy viendo las caras. Kurowski, como su propio nombre indica, son CUERVOS. Los cuervos de la pared, del techo, del suelo. Todos os van a vigilar y esta vez no se contentarán con graznar, os lo aseguro.

Vais a temer a los cuervos.

Eso es todo. Que tengáis una buena comida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Disciplina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.